create a site for free

Registro Único de Caracas generará condiciones para el desarrollo económico de la ciudad

Caracas, 14 de diciembre de 2020.- Este lunes se realizó el lanzamiento del Registro Único Municipal para Trámites Administrativos de Caracas dirigido a la simplificación, actualización y modernización de todos los servicios y trámites que se prestan y brindan a la ciudadanía.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, señaló que gracias al Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria, "hay una instancia, una política, un método para ponernos de acuerdo en términos tributarios entre los niveles de gobierno municipal, estadal, nacional y los agentes económicos".


"Hoy anunciamos el nacimiento del Registro Único de Caracas, como base fundamental para la unificación de los procedimientos y de trámites ante las gestiones con la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital", informó.

La alcaldesa destacó que con la implementación del Registro Único, se inician los cimientos para que Caracas entre en una nueva dinámica de Ciudad Inteligente. "Yo los invito, a todas y todos, a sumarnos a la simplificación de trámites y procesos", señaló.


Para acceder al Registro Único de Caracas, debes ingresar a la página www.sumar.gob.ve. Con la finalización del registro se emitirá automáticamente la nueva licencia de actividad económica.


Después de llenar el registro, debe hacer click en “remisión fiscal 2020” y automáticamente el sistema lo dirigirá a un enlace donde se reflejará todos los pasos a seguir, los compromisos y los beneficios fiscales que se otorgan para cerrar este año 2020 sin compromisos con el municipio.


El Registro Único de Caracas se extenderá hasta el 30 de enero del 2021.


Dirección de Comunicación/Alcaldía de Caracas/Redacción: Ghicelle Chacin/Fotos: Joyver Nieto