how to create your own website for free

Colectivos poéticos de Caracas recorrerán los 8 Ejes Comunales de la ciudad

La Alcaldesa de Caracas, informó que será unos de ciclos de encuentros con el sector cultural con el fin de armar la programación

Poetas acudieron a la Casa de Bello donde conversaron propuestas sobre los acuerdos previos para el impulsar este sector poético en

 Caracas .

De esta forma, los artistas propusieron declarar y celebrar la Semana de la Poesía Caraqueña desde el mes de mayo 2019, y activación del concurso de poesía junto a Casa Bello. También editar una antología de los grupos de poesía de Caracas, para que sea presentado en Feria del Libro de Caracas 2019.

De igual forma, se pretende editar una colección digital que permitan divulgar la obra de los poetas y las poetas de Caracas a través del Fondo Editorial Fundarte, diseñar y recorrer una Ruta Poética, que permita abordar desde la poesía a los 8 Ejes Comunales de Caracas con recitales, talleres, intervenciones visuales del espacio y demás prácticas culturales que funcionen como estímulo a la creación poética, así como garantizar la protección social e integral a los poetas de Caracas.

En el encuentro estuvo presente la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador Erika Farías acompañada de María Isabella Godoy responsable del Gabinete de Cultura, Deporte y Recreación para la Nueva Espiritualidad.

Farías destacó que este es el cierre de unos ciclos de encuentros con el sector cultural de Caracas con el fin de armar la programación de la agenda cultural y recreativa de la ciudad en el 2019.

“Este conjunto de actividades y propuestas que el día de hoy nos han planteado, las damos por aprobadas, pueden contar con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

“Ha sido un encuentro muy bonito donde pudimos compartir el trabajo de los colectivos poetas y ratificamos nuestra voluntad de seguir sumando esfuerzos junto al Gobierno Nacional y el Poder Popular para hacer de Caracas una ciudad para vivirla, una Caracas cultural que exprese la fuerza de todo lo que implica nuestra ciudad y contribuya a todo lo que tiene que ver con la revolución cultural que se está desarrollando en nuestro país”, dijo Farías.

Colectivos culturales caraqueños llenaron la casa del poeta

En la otra orilla, Entre Bambúes, Frente de Creación Literaria Oficio Puro, Poesía a la carta, Agave Grupo Poético, Una Sola Brasa, Sociedad de poetas Andrés Eloy Blanco, Grupo de poesía de Unearte, Colectivo poético cultural Criticarte, Proyecto El Tuky Ilustrado, Cátedra acción permanente para el estudio de la poesía, Ciudad de la hoz.

Miki Poche vocera de los grupos literarios de Caracas expresó sentirse complacida porque todas las propuestas presentadas fueron aprobadas por la Alcaldesa y a partir de la primera semana de octubre comenzaran con mesas de trabajo para la integración.

“Una de nuestra propuesta más urgente es la incorporación de nuestra poesía en todos los espacios de caraqueños, porque la palabra es Revolución y nosotros hemos venido haciendo Revolución en todo este tiempo y así seguir contribuyendo con la paz y con la cultura en nuestra Caracas bonita”

.

Prensa Alcaldía 

Historias de Nuestra gente

Un zapatero aprendiz de Chivas

Plantado desde hace muchos, pero muchos años, está el zapatero de la esquina de Amadores en La Pastora. Muchos lo conocen simplemente como “Chivas”, y en estos tiempos su oficio ha permitido que los caraqueños nos ahorremos una platica en la compra de calzado


Pero no es de Chivas esta historia; es de su aprendiz, Wilmer Ascanio. “Tengo 16 años viviendo en Caracas. Soy de Barlovento, y allá trabajaba en las construcciones y en la impermeabilización de techos, porque eso de estar metido en los montes nunca me gustó.


Aquí el maestro es Chivas, tiene toda su vida trabajando en esta esquina y me trajo de Barlovento. Tengo alrededor de un año aprendiendo este oficio (…) siempre viene mucha gente a reparar sus zapatos. Diariamente recibimos entre 5 y 10 pares. Aceptamos transferencia, muy

pocos pagan en efectivo. Cobramos lo justo: pegar una suela puede costar 400 mil, eso también depende de lo despegada que esté


Lo que más recibimos son sandalias, pero lo más costoso es reparar zapatos deportivos: hay que comprar las suelas, que valen dos o tres

millones, pegarlas y coserlas. Un potecito de pega pequeño puede costar hasta un millón y el hilo de coser es caro también”, comentó

Apamate: regalo para la ciudad

Dándole un tono rosa al suelo gris de la esquina de Gradillas está su apamate, que en estos días se despide de sus flores para echarlas a volar en la mirada de quienes pasan.
La suave caída de estas flores son capturadas en tiempo real por quienes se maravillan con los regalos de la naturaleza, y hasta un deseo pueden pedir durante ese recorrido que pareciera estar en cámara lenta.
Solamente los niños que pasan son capaces de echar a volar nuevamente esas flores.a.c


Fuente: ALBERT CAÑAS/CIUDAD CCS 
FOTO YRLEANA GÓMEZ/LUIS BOBADILLA/CAÑAS
.